Novedades

Agustín Calleri: “Es una irresponsabilidad lo de Djokovic, cómo número uno tiene que dar el ejemplo”

Agustín Calleri: “Es una irresponsabilidad lo de Djokovic, cómo número uno tiene que dar el ejemplo”
Miércoles 24 de Junio de 2020

Agustín Calleri, presidente de la AAT, habló en Milenium Sports por FM Milenium 106.7 en relación al polémico torneo que armó Novak Djokovic en los Balcanes.

“Yo vi una irresponsabilidad compartida entre Djokovic y el Gobierno de Serbia, que autorizó ese torneo de exhibición con una gran cantidad de público. Por supuesto, después de jugar un partido de fútbol, de básquet y la fiesta en el boliche también es una irresponsabilidad total de los jugadores. Ahí vimos qué pasa cuando no se siguen los protocolos: es un ejemplo de cuando se hacen mal las cosas: están todos contagiados de Covid”, comentó Calleri.

Además, agregó: “Es una irresponsabilidad lo de Djokovic, cómo número uno tiene que dar el ejemplo”.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis se refirió a cuál es el contexto que vive el deporte en el país: “En estos momentos tenemos 18 provincias donde se está practicando de manera total el tenis y dos de manera parcial. En la Provincia de Buenos y Capital es más complicado por ser las zonas de mayor contagio. Sabemos que el tenis es uno de los deportes de menor porcentaje de contagio a nivel mundial. Seguimos trabajando para esto y que cada vez sean más provincias”.

Con respecto a la situación del AMBA, Calleri agregó: “Estamos hablando con Luis Lobo, de Capital, y Javier Lovera, de Provincia. No depende de ellos. Depende de quienes están más arriba, pero seguimos gestionando para que siga regresando el tenis en el país.Tuve charlas con presidentes de las federaciones donde el tenis ya se juega. Están todos muy contentos siguiendo el protocolo y siendo responsables. No tuvimos retrocesos por el tenis”.

El tenis es uno de los deportes más practicados en la Argentina, y por consiguiente, uno de los que más puestos de trabajo genera: “Era necesaria la reactivación económica del tenis. Los profesores en muchas provincias venían muy castigados. Están las casas de deportes, los encordadores y demás. Casi 70 mil familias en el país viven del tenis”.

Agregó: “Yo creo que en la AAT estamos en un amarillo tranquilo (aludiendo a un semáforo económico): sabemos que hasta diciembre con todos los recaudos que tomamos podemos mantener la estructura, si esto llega a seguir se nos va a complicar, pero hoy con la administración que venimos haciendo la AAT está más ordenada”.

Calleri también se refirió a la situación a nivel mundial que vive el deporte, luego de que en los últimos días se confirmaran algunos torneos importantes. “Imagino que ATP habrá tomado todos los recaudos. Hay que ver cuántos jugadores irán a jugar. Creo que sirvió de ejemplo lo qué pasó en Serbia. Hay que ver si Roland Garros puede ser con público. Habría que tratar de rever esta situación”, dijo el presidente de la AAT.

“Con los tenistas argentinos habló constantemente. Hicimos un Zoom todos juntos la semana pasada. La mayoría ya están entrenando por estar en proyección olímpica. Empezaron a moverse y están contentos porque se reencontraron con las canchas después de 90 días”, comentó.