Novedades

La N°1 del tenis se retiró sorpresivamente a los 25 años; ¿cuánto dinero ganó en su corta carrera?

Su última función fue en la final del Australian Open donde se coronó campeona.
La N°1 del tenis se retiró sorpresivamente a los 25 años; ¿cuánto dinero ganó en su corta carrera?
Miércoles 23 de Marzo de 2022
Sin lugar a dudas, nadie se esperaba la noticia que llegó ayer por la noche cuando la australiana Ashleigh Barty le puso punto final a su carrera con solo 25 años de edad y siendo la Nº1 del circuito WTA.

"Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí al anunciar mi retiro del tenis. Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales, ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada. Estoy muy feliz y siento este momento en mi corazón. Es hora de cumplir nuevos sueños. Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada", manifestó la australiana mediante su Instagram.

En su carrera, levantó 27 campeonatos: 15 trofeos individuales y 12 en dobles, y ganó una medalla olímpica tras quedarse con el tercer puesto en Tokyo 2020, en pareja con John Peers. Entre sus títulos se destacan sus 3 Grand Slams: Roland Garros (2019), Wimbledon (2021) y Australia (2022), y su US Open en Estados Unidos junto a Coco Vandeweghe en 2018 en modalidad dobles. Es decir, levantó los 4 trofeos más codiciados por el circuito, y todo a sus 25 años. Una fuera de serie.

Pero eso no es todo: fue la cuarta racha más extensa en cantidad de semanas consecutivas siendo la mejor del mundo con 114, tras llegar el 24 de junio de 2019, por detrás de Steffi Graf (186 semanas), Serena Williams (186) y Martina Navratilova (156).