WRC

Citroën Racing recupera la segunda posición a dos carreras del final

Al situar sus dos coches entre los 6 primeros del Tour de Córcega, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team recupera la segunda posición en la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo. Kris Meeke y Paul Nagle terminan en cuarto lugar en Ajaccio, por delante de Mads Østberg y Jonas Andersson que fueron sextos
Citroën Racing recupera la segunda posición a dos carreras del final
Domingo 4 de Octubre de 2015
Saliendo esta mañana con solamente 6,5 segundos de ventaja sobre Kevin Abbring, Kris Meeke veía salirse de pista a su rival en la ES8. El británico terminaba así al pie del podio, en cuarto lugar.

Mads Østberg aprovechaba el abandono de Kevin Abbring, pero no podía resistir el ataque de Hayden Paddon al final del rally. El noruego conservaba al menos el sexto puesto y lograba marcar puntos importantes para permitir al equipo recuperar la segunda posición en el campeonato de constructores, reforzando también su cuarto lugar en el de pilotos.

Stéphane Lefebvre seguía su aprendizaje en las pistas que son una referencia sobre asfalto. El joven talento francés descubría el pilotaje del DS 3 WRC usando una combinación de los neumáticos Michelin Pilot Sport blandos y duros. Lograba llegar al final de su primer Tour de Córcega en WRC en undécima posición, a menos de 14 segundos del décimo lugar.

En el FIA Junior WRC, Quentin Gilbert se ha garantizado el primer puesto en la clasificación general. Vencedor por cuarta vez este año con su DS 3 R3-MAX, sucede así a Stéphane Lefebvre y se le confiará el volante de un DS 3 R5 en un programa en WRC2 la próxima temporada.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. Sébastien Ogier 238 puntos
2. Jari-Matti Latvala 160 pts
3. Andreas Mikkelsen 126 pts
4. Mads Østberg 98 pts
5. Thierry Neuville 86 pts
6. Kris Meeke 83 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

1. Volkswagen Motorsport 369 pts
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT 184 pts
3. Hyundai Shell WRT 183 pts
4. M-Sport WRT 170 pts...