UEFA Champions League

Los monstruosos números rompe récords de Mbappé y Haaland en la Champions

Con estadísticas impresionantes, el francés y el noruego se roban los flashes de la UEFA Champions League.
Los monstruosos números rompe récords de Mbappé y Haaland en la Champions
Miércoles 7 de Septiembre de 2022
Desde hace ya algunos años que el debate instalado en el mundo del fútbol es el de quiénes serán los sucesores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Neymar y Paulo Dybala fueron dos de los nombres que más fuerza tomaron en su momento, pero el panorama ahora apunta claramente hacia otro lado: Kylian Mbappé y Erling Haaland.


Tanto el francés como el noruego no se cansan de hacer goles y romper marcas con sus todavía cortos 23 y 22 años respectivamente, y en la semana inaugural de la UEFA Champions League 2022/23 volvieron a llevarse todos los flashes.

Con un doblete en el triunfo 2-1 del PSG ante Juventus, Mbappé se transformó en el jugador más joven en alcanzar los 35 goles en la Champions, superando a Messi, que llegó a cifra a los 23 años y 307 días. Kiki lo hizo con la misma edad pero 47 días menos, y necesitó 54 partidos.

Por su parte, y también anotando por duplicado en el 4-0 del Manchester City sobre el Sevilla, Haaland llegó a 25 gritos en tan solo 20 partidos jugados en este torneo. Con solo un gol más, el Androide igualará la marca del ex delantero holandés, Ruud Van Nilsterooy, que en sus primeros 30 encuentros la metió 26 veces.


Parece impensado que el ex Borussia Dortmund no pueda meter un gol en 10 cotejos, y de esa forma, robarle la marca a la Locomotora neerlandesa. Así como también parece inevitable que Mbappé y Haaland se queden, al menos por ahora, con el reinado de Messi y CR7.