La carrera de motos y cuatriciclos más grande del mundo, con ELF entre sus sponsors, cumplirá entre el 20 y el 22 de febrero su 22° edición en las playas de Villa Gesell, Argentina.
El Enduro del Verano 2015 se encuentra a la vuelta de la esquina. Con ELF entre sus patrocinadores, esta competencia sigue en franco crecimiento y espera continuar batiendo récords. La edición 2014 tuvo una marca de 1139 pilotos inscriptos, entre ellos 568 cuatriciclos, transformándose en un Récord Guinness, como la carrera más grande del mundo de ATV.
La organización espera superar la marca para este año y se preparó armando un circuito más exigente y competitivo en el balneario de Villa Gesell, Argentina. Se mantiene la extensión de 12,5 kilómetros, pero se incrementa la dificultad técnica, aumentando también el tiempo estimado de carrera, alrededor de 45 minutos.
En la categoría motos, nuevamente se harán presentes los mejores exponentes del motocross argentino, destacando al piloto ELF, Esteban López Jove del Kawasaki RPM, que viene de culminar el Dakar 2015. Además, están entre los inscriptos muchos reconocidos pilotos internacionales, como el español Iván Cervantes, campeón del Mundial Enduro E3 y el estadounidense Taylor Robert, ambos representando a KTM Argentina. El francés Adrien Van Bereven, campeón del Enduro del Verano 2013, también se prepara para buscar destronar al último monarca,Felipe Ellis.
Entre los cuatriciclos, el más observado será Javier Altieri, tetracampeón del Enduro del Verano, quien buscará una nueva corona que lo erija como el más ganador de la historia. Entre sus principales rivales podemos destacar al francés Jéremie Warnia y al estadounidense Jeffrey Rastrelli, además de una gran camada de pilotos argentinos.
La competencia tendrá más de 170 mil pesos en premios, con 20 mil para el campeón en motos y 16 mil para el consagrado en cuatris. Además, se disputa nuevamente el ELF Trophy, que brinda apoyo técnico y logístico a los pilotos amateurs.
Además, se realizará la elección de Miss ELFIA. El certamen de belleza ya es un clásico en el Enduro del Verano y el jurado seleccionará entre las candidatas a la más bella de este año.
Se espera que el número de público incremente en relación al 2014 y supere la marca de los 120 mil espectadores. El acceso será nuevamente libre y gratuito, a cambio de un útil escolar.
Entre el 20 y el 22 de febrero, el mundo motor tendrá los ojos puestos en el balneario de Villa Gesell, en la costa atlántica argentina, con la carrera más grande del mundo para motos y cuatriciclos.

