Novedades

La ciudad alemana que vive para y por el automovilismo

Stuttgart posee dos grandes museos de automóviles que son los principales puntos de atracción para el turismo.
La ciudad alemana que vive para y por el automovilismo
Miércoles 17 de Abril de 2019

Stuttgart es la capital del estado Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania, y tiene como principal fuente de turismo al automovilismo con la construcción de sus dos grandes museos, Mercedes-Benz y Porsche.

El Mercedes-Benz Museum, que este año celebra su 10º aniversario, tiene 160 vehículos, que van desde los automóviles más antiguos hasta legendarios coches de carreras y vehículos futuristas. Además, es el único en el mundo que representa sin interrupción 125 años de historia del automóvil, desde sus inicios más tempranos hasta la actualidad.

En el exterior de este museo se encuentra una estatua de bronce dedicada a Juan Manuel Fangio, piloto argentino de la Fórmula 1 que fue cinco veces campeón con el auto W196, fabricado por la marca en 1954.

Por el lado del Porsche Museum, se encuentra en pleno corazón de Stuttgart, en Zuffenhausen. El edificio fue abierto al público el 31 de enero de 2009 y se pueden encontrar 80 vehículos. Durante la visita a la fábrica se puede seguir paso a paso el proceso de ensamblaje de un vehículo.