Business

Nissan e.dams en una carrera virtual de Fórmula E llena de acción para apoyar a UNICEF

La segunda carrera de Esports del equipo genera conciencia y promueve la recaudación de fondos a nivel mundial para el Covid-19
Nissan e.dams en una carrera virtual de Fórmula E llena de acción para apoyar a UNICEF
Miércoles 6 de Mayo de 2020

Nissan e.dams entretuvo a una audiencia mundial en la segunda ronda del Race at Home Challenge (Reto de la carrera en casa) de la ABB Fórmula E, ayudando a recaudar fondos para UNICEF.

Con la temporada de carreras de Fórmula E en vivo suspendida por el momento, Nissan e.dams se encuentra participando en la competencia de Esports de nueve semanas. La misma cuenta con equipos y pilotos del Campeonato de ABB FIA Fórmula E así como una selección de los mejores pilotos de video juegos.

La nueva serie de carreras en línea, traza paralelos entre la Fórmula E como el pináculo de las competencias de cero emisiones en el mundo real, a través de este modo virtual. Esto se alinea con el objetivo de Nissan de lograr cero emisiones y cero accidentes, un pilar importante de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility para transformar la forma en la que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

El "Race at Home Challenge" de la ABB Fórmula E recaudará fondos que contribuirán a la convocatoria mundial de UNICEF contra el COVID-19. Nissan e.dams apoya a la asociación de la Fórmula E con UNICEF que tiene como objetivo mantener a los niños de todo el mundo seguros, saludables y aprendiendo frente a la actual pandemia.

Esta competencia virtualde la ABB Fórmula E se divide en dos parrillas y dos carreras; la Driver Grid (Grilla de Pilotos) formada por pilotos de Fórmula E, y la Challenge Grid (Grilla de Retadores) formada por jugadores.

Compitiendo en una pista en línea ficticia de alta velocidad llamada "Electric Docks", los pilotos de Nissan e.dams, Oliver Rowland y Sebastien Buemi, lograron clasificar en 5° y 15° posición. La entretenida carrera llena de incidentes tuvo muchas maniobras rueda con rueda en todo el grupo, con los pilotos de Nissan llegando hasta el 3° y 8° lugar, antes de terminar la carrera en el puesto 11° y 15° para Buemi y Rowland, respectivamente.

En el evento Challenge Grid (Grilla de Retadores) para pilotos de simulador, regresó Jan von Der Heyde, para Nissan e.dams, y debutó Niek Jacobs, quienes clasificaron en 5° y 15° posición. En la carrera, esta pareja de Nissan obtuvo un sólido resultado entre los 10 mejores equipos en 4° y 9° posición, en orden.