Novedades

La insólita propuesta de un ex piloto para definir el campeonato de la Fórmula 1

El comentarista británico Martin Bundle propuso un final alternativo al Campeonato Mundial.
La insólita propuesta de un ex piloto para definir el campeonato de la Fórmula 1
Jueves 16 de Diciembre de 2021
El final de la temporada 2021 de la Fórmula 1 fue de película: Con Lewis Hamilton y Max Verstappen llegando a la última carrera empatados en puntos, y con la cantidad de controversias, choques y actos desleales durante todo el año, el Gran Premio de Abu Dabi prometía chispas y fue más que eso.

En unas últimas vueltas donde, gracias al “Safety Car”, el piloto de RedBull pudo alcanzar y terminar adelantando a Hamilton para colocarse en el 1° puesto, muchos de los fanáticos quedaron disconformes con la decisión de la FIA y se negaron a aceptar que Verstappen era el nuevo campeón.

Martin Bundle, un expiloto de la década del 80´ y 90´ que participó en más de 150 grandes premios, hoy es comentarista para la cadena Sky y afirmó que está en contra de la definición de la carrera y propuso un final alternativo un tanto insólito.


¿Max se merece el campeonato? Por supuesto que sí. Lideró 652 vueltas en comparación con las 303 de Lewis. Salió en 15 de las 22 carreras liderando el campeonato, incluidas las últimas siete. Ganó 10 carreras frente a las ocho de Lewis y fueron 18 podios frente a 17. Y no tuvo la mejor de las suertes en el camino... hasta los últimos kilómetros, por supuesto”. afirmó Brundle.

Lewis también habría merecido su octavo título, ojalá pudieran compartirlo, para ser sincero. Su velocidad bruta, consistencia, determinación, estilo, clase y resistencia, especialmente en los grandes premios finales, fue sobresaliente, y brindó otra salida espectacular en su carrera número 288 cerca de los 37 años. Esa es mi propuesta: que los declaren campeones a los dos” agregó.

El español Fernando Alonso, uno de los pilotos más icónicos de la grilla actual, dió su opinión acerca de la resolución de la competencia: “Creo que más que cualquier otro año, si pudieras dividir el trofeo en dos, este sería el año para hacerlo. Porque ambos fueron sobresalientes. Es cierto que Verstappen estuvo un paso por delante del resto teniendo en cuenta de que Mercedes tenía el mejor coche de la temporada”.

Max Verstappen logró su 1° título con tan solo 24 años, quitándole la posibilidad a Hamilton de lograr su 5to Campeonato Mundial al hilo.