Fórmula 1

Tras una amenaza de Hamilton, Mercedes terminó el acuerdo con uno de sus patrocinadores

La empresa Kingspan tiene una investigación por ser culpable de un incendió en 2017.
Tras una amenaza de Hamilton, Mercedes terminó el acuerdo con uno de sus patrocinadores
Jueves 9 de Diciembre de 2021
A veces el dinero y un gran aporte económico no son la prioridad número 1, y así lo dejó en claro Lewis Hamilton cuando criticó el nuevo patrocinio de Mercedes-AMG Petronas, la escudería para la que corre en la Fórmula 1.



El equipo alemán confirmó que finalizaron el acuerdo con Kingspan, una empresa irlandesa de materiales de construcción, que había entrado en los sponsors del 9 veces campeón mundial por las próximas 2 temporadas. Sin embargo, el descontento popular y especialmente de su piloto estrella hicieron retroceder todo y dar por acabado el acuerdo.

En detalle, Kingspan está involucrado en una investigación pública en curso en Londres, Inglaterra, en lo que se conoce como "La tragedia de la Torre Grenfell". En junio de 2017, 72 personas murieron en un incendio en el edificio residencial Torre Grenfell, luego de que el incendio se extendiera rápidamente debido a que el revestimiento del edificio se consideraba inseguro, siendo material proporcionado por dicha empresa.

El piloto británico, 7 veces campeón del mundo, es conocido por participar activamente a favor de causas sociales, como el racismo, la homofobia y el medio ambiente, y acá no fue menos y mostró públicamente su descontento, sacando el logotipo del sponsor de la carrocería de su auto en la última carrera.

En un comunicado oficial, Kingspan dijo que cuando Mercedes se acercó a la compañía para "presidir su nuevo Grupo de Trabajo de Sostenibilidad", lo vio como "una oportunidad única" para unir sostenibilidad y deporte. Lo mejor para ambas partes es el final del acuerdo: “Somos profundamente conscientes de las sensibilidades suscitadas en los últimos días y, por lo tanto, estamos de acuerdo en que no es apropiado avanzar en el momento actual