Novedades

GP de Mónaco, el único circuito que no corre los viernes, ¿por qué?

El circuito tiene varias particularidades.
GP de Mónaco, el único circuito que no corre los viernes, ¿por qué?
Viernes 21 de Mayo de 2021

El Gran Premio de Mónaco es uno de los circuitos de la Fórmula 1 que se destaca sobre el resto porque es el único callejero de la temporada y no tiene actividad los viernes.

El primer punto lo hace más atractivo porque los pilotos y los aficionados pueden disfrutar de los paisajes de la ciudad donde se aprecian los barcos que están a un costado de la pista. Tiene gran cantidad de subidas y bajadas, rectas cortas, curvas cerradas y estrechas vías, por lo que es un circuito muy complicado para los conductores. A su vez, no supera los 305 kilómetros de distancia total debido a una cláusula especial que la FIA tiene aprobada para Mónaco. Se corren solamente 78 vueltas, con una distancia total de 260 km.

Otro detalle no menor es que a diferencia del resto, la actividad comienza el jueves con los 2 entrenamientos. Esto se debe por una tradición religiosa. El GP siempre coincidía con la festividad de la Ascensión, una fiesta que se celebra 40 días después del domingo de Pascua. Actualmente los intereses comerciales superaron los religiosos y hace algunos años las fechas que no coinciden.