x
Verstappen, a un paso del bicampeonato y romper un récord

Verstappen, a un paso del bicampeonato y romper un récord

Fórmula 1

El piloto de Red Bull podría consagrarse en su próxima carrera, en Singapur.
Miércoles 14 de Septiembre de 2022
El triunfo, con polémica pero triunfo al fin, en el Gran Premio de Italia alejó a Max Verstappen en la cima de la clasificación: le sacó 116 puntos de diferencia a su perseguidor, Charles Leclerc, con apenas seis carreras más por disputarse -164 puntos-. El bicampeonato parece inevitable.


El neerlandés tiene todas a favor. De hecho, podría consagrarse en la brevedad: si gana en Singapur y se combinan ciertos resultados será el campeón. ¿Qué resultados? Bastantes complicados. Leclerc tendría que terminar décimo, Sergio Pérez del quinto puesto para abajo, y George Russel del tercero para abajo.  

De ese modo, Verstappen le sacaría a todos los contendientes 119 puntos o más, cantidad que restaría por disputarse. La otra alternativa es ganar en Singapur, y, aún sin ese conjunto de resultados, salir primero también luego en Japón. Es decir, con ganar dos carreras más, Max obtendrá el bicampeonato.


Los primeros cinco de la clasificación:
  1.  Max Verstappen (Red Bull) 335
  2. Charles Leclerc (Ferrari)  219
  3. Sergio Perez (Red Bull) 210
  4. George Russell (Mercedes) 203
  5. Carlos Sainz (Ferrari) 187
Pero ganando dos veces más, el piloto de 24 años no solo lograría su segundo título al hilo, sino que también igualaría los récords de Michael Schumacher en 2004 y Sebastian Vettel en 2013, de 13 carreras ganadas. En caso de salir victorioso en tres de las seis que le quedan, superará la marca de ambos.

Notas relacionadas