Ecología

Mercedes-Benz apunta a que su equipo de Fórmula 1 emita cero emisiones para el 2030

La escudería planifica el futuro del funcionamiento de su equipo para hacerlo lo más ecológico posible.
Mercedes-Benz apunta a que su equipo de Fórmula 1 emita cero emisiones para el 2030
Lunes 8 de Agosto de 2022
El gran objetivo de Mercedes-Benz es tener una disminución del 100 % en las emisiones de alcance 1 y 2, y un 50 % en el alcance 3 para el año 2026. Luego, una reducción del 75 % en las emisiones de alcance 3 y un 25 % para 2030.

Recientemente se supo que la escudería invirtió en combustible de aviación sostenible, lo que les permitiría reducir la huella de viajes aéreos del personal de F1 a la mitad. También, dejaron saber en el segundo informe anual de sostenibilidad que mediante el programa Accelerate 25, se buscará que el 25% de los nuevos empleados pertenezca a grupos sub-representados. También se informó que el número de empleadas en el equipo aumentó del 12 % al 15 %, mientras que el personal de origen étnico minoritario aumentó del 3% al 7%.

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo del equipo Mercedes Fórmula Uno comentó al respecto: “Durante los últimos años, hemos trabajado incansablemente para cambiar y comprender mejor el impacto que tenemos en el mundo. Estamos totalmente comprometidos con el alto rendimiento sostenible (…) ya sea implementando nuestros recursos para impulsar avances tecnológicos que ayudarán a la sociedad a abordar los desafíos ambientales que enfrentamos, o comprometiéndonos a aumentar la diversidad de nuestra fuerza laboral y apoyando a los necesitados en nuestras comunidades locales, nuestra pasión no está solo en los autos”.

Con respecto al objetivo de cero emisiones para el año 2030, Wolff declaró: “Estamos al comienzo de este viaje, pero nos hemos comprometido con objetivos extremadamente desafiantes porque todos estamos en la carrera hacia un mañana sostenible. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo por los logros hasta ahora y las estrategias líderes en la industria con las que nos hemos comprometido en los próximos años”.