
Fue en la primera curva de la carrera, segundos después de la largada, que un choque entre George Russell y Guanyu Zhou, provocó que el auto de él de Alfa Romeo sufriera el vuelco de su coche y derrapara 100 metros boca abajo, hasta impactar con las barreras y caer sobre el alambrado de contención.
Desde cualquier ángulo, el accidente de Guanyu Zhou es tremendo. Pero desde esta perspectiva uff, se me revuelve el estómago.#Formula1 #SilverstoneGP #BritishGPpic.twitter.com/l7HfPPrS3J
— Franco Dari (@Francodari325) July 3, 2022Te puede interesar:¿Cuánto vale un auto de Fórmula 1?
"Estoy bien, todo despejado. El halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!", agradeció Zhou en su cuenta de Twitter, un par de horas después del peligroso choque.
Hi everyone! Thank you all for the kind messages. I want to thank the marshals and the medical team at Silverstone, they were really fantastic. I’m keener than ever to get back on track, see you guys in Austria!
— 周冠宇 | Zhou Guanyu ???????? (@ZhouGuanyu24) July 4, 2022
El mecanismo de seguridad empezó a utilizarse en el 2018 y no fue recibido con los brazos abiertos: las escuderías se quejaban de que disminuía la visión de los pilotos. En aquel entonces, Red Bull propuso una alternativa llamada "aeroscreen", una especie de ventana que iba como parabrisas, pero este invento no pasó las pruebas de choques.
