Entrevistas

Norman Nato, Fórmula E: “Los circuitos de calle son algo que realmente disfruto”

El piloto francés, quien regresó a Nissan para esta temporada, habló sobre la categoría, la carrera en Brasil y más.
Norman Nato, Fórmula E: “Los circuitos de calle son algo que realmente disfruto”
Miércoles 15 de Marzo de 2023
Tuvo un largo camino para llegar a donde está. Pasó por las divisiones juniors, la Fórmula Reanult 3.5 Series, la GP2 Series, la Fórmula 2, corrió las 24 Horas de Le Mans (terminó segundo en 2020), etc. También fue parte de la Fórmula E en la temporada 2020/2021, en la que consiguió un triunfo. Ahora, regresó a Nissan para volver a competir en la categoría. Por eso, Norman Nato habló en una entrevista con su equipo sobre las sensaciones de la competencia, la carrera en Brasil y mucho más.


“Nissan es realmente activo en motorsports, en Japón son muy importantes, y también ahora en Fórmula E está creciendo. El equipo está en un nuevo proceso. Estoy en el inicio de un nuevo capítulo y estamos en la situación de decir `construyamos’, este equipo, esta familia. La Fórmula E es el campeonato correcto para hacerlo, y estoy seguro de que Nissan también continuará creciendo en otros campeonatos. Nissan está en motorsports desde hace muchos años y es bueno tanto para las compañías como para los pilotos, es un honor para nosotros ser parte de una empresa como Nissan”, contó comparando al equipo en ambas competencias.

Además, dijo que le sienta bien las carreras callejeras: “Los circuitos de calle son algo que realmente disfruto y donde me fue bien en el pasado. En karting y en Fórmula 1, Fórmula 2, en Mónaco, los circuitos de calle los disfruto y la Fórmula E es el campeonato perfecto, por los circuitos, por el alto nivel de pilotos, equipos y fabricantes”.


“Lo más divertido es la atmósfera en el paddock entre los pilotos. Es uno de los únicos campeonatos en los que los pilotos salen a comer juntos antes o después de las carreras. Es una gran contienda en la pista pero hay mucho respeto, y fuera de eso somos buenos amigos, y eso es algo que realmente disfruto en Fórmula E”, sostuvo.

También habló sobre su semana antes de correr: “El paddel tennis es algo que practico bastante porque me gusta y es un buen entrenamiento que puedo practicarlo a veces por unas horas. También es muy bueno para los reflejos. Me gusta correr, voy al gimnasio. Y me gusta también hacer yoga para estirarme y también para desconectarme. Básicamente trato de adaptar mi entrenamiento a lo que necesito en el auto”.


“Realmente tengo muchas ganas de conocer Brasil, nunca estuve allí. Sé que es un país enorme, San Pablo será una carrera divertida, seguramente es un lugar muy especial para los pilotos. No sé realmente qué esperar, todavía no vi la pista, la prepararemos en el simulador, pero realmente tengo ganas de ir a Brasil por primera vez”, finalizó con respecto a la próxima fecha.