Fórmula 1

La oferta millonaria que rechazaron los dirigentes de la Fórmula 1

La propuesta fue ofrecida por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
La oferta millonaria que rechazaron los dirigentes de la Fórmula 1
Martes 24 de Enero de 2023
Definitivamente, Arabia Saudita tiene decidido meterse de lleno en el deporte. En el último tiempo irrumpió con fuerza al adquirir al Newcastle, convirtiéndolo en el club más rico del mundo, y ayudó económicamente a la contratación de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr. Ahora, se conoció que también intentó comprar a la Fórmula 1.


Según reveló Bloomberg, el Fondo de Inversión Pública le mandó una propuesta millonaria a Liberty Media, propietaria de la categoría automovilística: 20.000 millones de dólares. Sin embargo, los dueños le bajaron el pulgar a la oferta.

La empresa estadounidense compró la F1 en 2017 a cambio de 4.400 millones de dólares, por lo que hubiese recibido cuatro veces más de lo que pagó. A lo largo de estos años, el trabajo del grupo potenció a la competencia y actualmente tiene una valoración de 15.200 millones. Por lo tanto, la propuesta era superior.


Sin embargo, no fue suficiente para los propietarios. Eso sí, la relación entre Arabia Saudita y la Fórmula 1 existe desde hace poco tiempo. En 2020, Saudi Aramco firmó un histórico contrato como sponsor con la categoría. Además, el país alberga una de las carreras a lo largo de la temporada.