Fórmula 1

La impresionante cifra que cobraría Hamilton en Ferrari

Luego de conocerse la noticia que el británico correrá en la escudería italiana en 2025, el piloto tendría un impactante salario. 
La impresionante cifra que cobraría Hamilton en Ferrari
Sábado 3 de Febrero de 2024

Lewis Hamilton fue, indudablemente, el gran protagonista de la última semana en el mundo de la Fórmula 1 y el deporte. A falta de pocos días para que las distintas estructuras comiencen a presentar los monoplazas que utilizarán en la temporada 2024, el británico dio a conocer una noticia que retumbó en los distintos puntos del planeta.

Luego de competir en 11 campeonatos consecutivos junto a Mercedes, el heptacampeón del mundo dejará el equipo comandado por Toto Wolff y se sumará a Ferrari a partir del 2025, donde tendrá como compañero al piloto monegasco Charles Leclerc.


Sin embargo, una vez oficializada esta determinación, otro aspecto vinculado con el británico dejó boquiabiertos a propios y ajenos: el salario que percibirá en la escudería italiana.

De acuerdo a lo que indicó el portal Gazzetta dello Sport, Hamilton recibirá un sueldo de 50 millones de euros. Pese a que la cifra sería menor a la que está percibiendo actualmente en Mercedes, que es de unos 60 millones, patrocinadores, derechos de imagen y algunas bonificaciones más le permitirán al oriundo de Stevenage ser uno de los deportistas mejores pagos del mundo.

En total, Hamilton cobraría un salario de casi 100 millones de euros y pasaría a ser, con amplia diferencia, el corredor que más dinero recibe en la Máxima, superando a Max Verstappen, quien hasta el 2023 lideraba la pirámide salarial con unos 51 millones de euros.