Fórmula 1

El novedoso acuerdo que firmó Mercedes

El equipo de la Fórmula 1 se convirtió en la primera escudería en firmar un acuerdo compromiso climático. Todos los detalles. 
El novedoso acuerdo que firmó Mercedes
Jueves 8 de Febrero de 2024

Mercedes se convirtió en el primer equipo de Fórmula 1 en firmar “The Climate Pledge”. El equipo manifestó su compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2040.

Con más de 450 organizaciones participando en el acuerdo, el equipo está implementando varias iniciativas para neutralizar las emisiones de carbono en sus operaciones de carreras para 2030, incluida la prueba de biocombustibles, lo que resultará en una reducción del 89 % de las emisiones.


"Firmar el Compromiso Climático es otra demostración de nuestra intención de alcanzar los más altos estándares en sostenibilidad", comentó Toto Wolff, CEO de Mercedes.

“Queremos ganar a través de un desempeño sostenible de alta calidad y lograr victorias dentro de los límites sociales y planetarios que existen. La capacidad de colaborar con muchas de estas organizaciones, que persiguen el mismo objetivo, ofrece beneficios considerables para todos los firmantes”, añadió Wolff.

Al lograr resultados significativos desde 2022, Mercedes ha ahorrado más de 2.600 toneladas de carbono mediante la inversión en combustible de aviación sostenible, lo que ha resultado en una reducción del 21 % en las emisiones de los viajes aéreos.

El compromiso con el medio ambiente es un desafío que requiere innovación, dedicación y colaboración en toda la industria del automovilismo. La decisión del equipo alemán de unirse a The Climate Pledge refuerza el papel de la marca más allá de las pistas, convirtiéndose también en un referente en iniciativas de sostenibilidad.

Contenido patrocinado