Novedades

Todas las marcas que realizaron activaciones y patrocinio en le película de la F1

Varias empresas han lucido sus logos durante la película, sea en los coches, monos o vestimentas.
Todas las marcas que realizaron activaciones y patrocinio en le película de la F1
Martes 8 de Julio de 2025
La película oficial de Fórmula 1, protagonizada por Brad Pitt y producida por Apple Original Films en asociación con F1 y Warner Bros., se ha convertido en un punto focal para campañas y activaciones de marca a escala global. La película está protagonizada por Pitt como Sonny Hayes, un piloto veterano que regresa a la pista para ayudar a un equipo ficticio, APXGP. Desde su rodaje hasta su estreno, el proyecto ha sido escenario de acciones integradas por marcas de los sectores más diversos.

Grandes marcas han tomado a esta nueva película como punto de visibilidad. Tommy Hilfiger, por ejemplo, diseñó los uniformes del equipo ficticio y lanzó una colección cápsula inspirada en el vestuario de la película. La marca también promovió activaciones durante eventos como la Met Gala, donde el actor Damson Idris desfiló en un coche APXGP luciendo prendas de la colección. El relojero suizo IWC Schaffhausen produjo modelos exclusivos del reloj que lucía el protagonista. Estos modelos se transformaron posteriormente en ediciones limitadas dirigidas al público general. Heineken 0.0, patrocinador oficial de la F1 desde 2016, lanzó una campaña protagonizada por los protagonistas de la película.


En Latinoamérica, McDonald's se ha asociado con combos temáticos, regalos promocionales de la marca APXGP y exhibiciones de autos a escala real en ubicaciones seleccionadas. Mattel, a través de Hot Wheels, ha lanzado miniaturas del auto de carreras usado en la película, a escala 1:64. EA Sports, por su parte, ha integrado al equipo ficticio en el juego F1 25 (Edición Icónica) , lo que permite a los usuarios jugar con los personajes y autos de la película. Otras marcas destacadas fueron Expensify, GEICO, Shark Ninja, MSC Cruceros, Porto Seguro, KFC, T-Mobile y Marriott Bonvoy. Todas ellas aparecieron en los coches, monos, cajas y demás elementos de la producción.

Apple también aprovechó el estreno de la película para realizar actividades promocionales paralelas. Durante la WWDC 2025, la compañía exhibió el coche APXGP en la azotea del Apple Park y lanzó productos promocionales como un cubo de palomitas con forma de casco en cines de todo Estados Unidos. Según el análisis de mercado, más de 30 marcas se integraron a la narrativa de la película, creando un ecosistema de activaciones que involucró a los segmentos de moda, tecnología, bebidas, automotriz, entretenimiento y alimentos.