Novedades

FIBA quiere impulsar la Champions League del básquet, con varios millones asegurados

FIBA quiere impulsar la Champions League del básquet, con varios millones asegurados
Miércoles 4 de Noviembre de 2015
La FIBA se reunió con los representantes de la Euroliga para presentarles su proyecto de la Basketball Champions League, la cual repartiría 30 millones de euros entre los 16 equipos participantes del proyecto inicial.

Aunque la idea no fue aceptada, en un principio, por los clubes con Licencia A, ambas partes acordaron charlar nuevamente en las semanas finales del año.

La Basketball Champions League comenzaría en 2016/17, en caso de ser aprobada, con ocho clubes ya clasificados: Real Madrid, Barcelona, Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahçe, Efes, CSKA y Maccabi. Además, se sumarían los campeones de Alemania, Italia, Lituania y Francia, y los cuatro cupos restantes se completarán tras una fase previa con otros 28 campeones europeos.