Novedades

¿Quién será el MVP de la próxima temporada de la NBA?

A falta de pocos días para el comienzo de una nueva temporada del básquet de más alto nivel, analizamos quién se podría quedar con el lugar que ocupó Giannis Antetokounmpo en la última temporada.
¿Quién será el MVP de la próxima temporada de la NBA?
Miércoles 9 de Octubre de 2019

La NBA está pronta a comenzar una nueva temporada de alto nivel de competencia. A sólo dos semanas para el debut de los equipos, los candidatos a quedarse con el anillo de la competencia ya comienzan a delinearse. También se empiezan a deslumbrar quiénes serán las figuras que pelearán por ser el jugador más valioso de la temporada.

Esta temporada se prepara para ver más competencia entre los equipos que forman parte de ambas conferencias. Con un Golden State ya sin algunas de sus figuras y los Toronto Raptors sin los jugadores que lo llevaron al título, habrá más paridad entre los participantes.

Eso por el lado de los equipos, pero los propios jugadore buscarán finalizar la temporada habiendo alcanzado la máxima distinción individual, el premio al jugador más valioso (MVP) de la competencia.

Giannis Antetokounmpo deberá salir a defender su premio desde el primer partido que tenga con su equipo. La lista de rivales es bastante importante, aunque hay uno que cuenta con una amplia ventaja sobre otros, Stephen Curry.

El jugador de los Warriors, sin Kevin Durant y Klay Thompson, tendrá que ponerse el equipo al hombro para ir en busca del título. Esta desconocida situación para él puede potenciarlo. De esta manera irá en busca de volver a ganar el premio que entre 2015 y 2016 ganó de manera consecutiva y unánime.

James Harden, jugador de los Houston Rockets que lleva cinco temporadas entre los seis máximos asistidores, no se lo pondrá fácil a sus rivales. Es una pieza clave en su equipo y viene de ser segundo en la votación al MVP, tras haberlo conseguido en 2018 al haber conseguido números muy buenos: 7,5 asistencias, 6,6 rebotes, 2 robos y nada menos que 36,1 puntos por partido.

Por el lado de Los Ángeles Lakers, el equipo que es comandado por LeBron James en cancha, Anthony Davis es quien tiene más chances de ganar el título al mejor jugador de la temporada, del cual ya fue finalista en 2018. El primer obstáculo a superar en esta búsqueda tiene que ver con la cantidad de partidos que juega por temporada. Nunca logró disputar los 82 partidos y en cinco temporadas ni siquiera alcanzó los 70. La falta de Playoffs para su equipo también le ha jugado en contra.

Algunos jugadores también a tener en cuenta a la hora de seguir la larga temporada de la NBA son: Paul George de Los Ángeles Clippers, Nikola Jokic de Denver Nuggets y Jimmy Butler de Miami Heat.

Fuente: Clarín