Novedades

Adiós Mbappé: el fútbol tiene un nuevo jugador más valioso del mundo

Erling Haaland cotizó 170 millones de euros en la última actualización y relegó al francés al segundo puesto.
Adiós Mbappé: el fútbol tiene un nuevo jugador más valioso del mundo
Sábado 5 de Noviembre de 2022
A fuerza de goles irrumpió desde hace unos años en el mundo del fútbol. Está apuntado a hacer historia con su tremenda facilidad de mandar la pelota a la red. Y por supuesto, los goles cotizan caros en la bolsa. Erling Haaland superó a Kylian Mbappé y se convirtió en el jugador más valioso del mundo.


Según el sitio especializado en el mercado Transfermarkt, el noruego alcanzó el valor de 170 millones de euros para adueñarse del primer lugar. Desde su llegada al Manchester City a mediados de 2022, el delantero registra 22 goles (17 solo por Premier League, en la cual es el máximo goleador) y 3 asistencias en 16 partidos jugados.

De esta forma, Haaland se convirtió en el primer futbolista de la liga inglesa que lidera este ranking que elabora Transfermarkt. En el segundo lugar quedó Mbappé, con una cotización de 160 millones. El francés también está teniendo una gran temporada, convirtiendo 18 y dando 5 pases-gol en 18 encuentros, aunque no le alcanzó para mantenerse en la cima.


El futbolista que completa el podio es Vinicius Junior con 120 millones. Luego, se encuentran Phil Foden con 110 millones, Pedri, Jude Bellingham, Bukayo Saka y Harry Kane con 90 millones, Dusan Vlahovic con 85 millones y Jamal Musiala con 80 millones en el Top 10. ¿Alguno logrará desbancar a Haaland?

El Top 10 de los futbolistas más valiosos:
Erling Haaland: 170 millones
Kylian Mbappé: 160 millones
Vinicius Junior: 120 millones
Phil Foden: 110 millones
Pedri: 90 millones
Jude Bellingham: 90 millones
Bukayo Saka: 90 millones
Harry Kane: 90 millones
Dusan Vlahovic: 85 millones
Jamal Musiala: 80 millones