x
El mega contrato que prepara Mavericks para retener a Doncic

El mega contrato que prepara Mavericks para retener a Doncic

Novedades

El esloveno tiene todavía un año más de vínculo con la franquicia.  
Martes 3 de Agosto de 2021

Luka Doncic es una de las grandes figuras del básquet mundial y en particular de la NBA, es por eso que Dallas Mavericks trabaja en ofrecerle un contrato millonario para garantizar su continuidad hasta 2027.

El jugador termina su vínculo con la franquicia en la próxima temporada, por eso le propondrá un acuerdo de 5 años y un total de 202 millones de dólares, sumandos a los 10.2 millones que le ingresarán en la edición 2021-2022. Algo histórico porque ningún otro jugador de 22 años o menos ha firmado por 200 millones en la historia de la NBA.

Lo cierto es que no se aplicará hasta que el base termine su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con Eslovenia. En caso de aceptar la oferta, el nuevo contrato entraría en vigor en la temporada 2022-2023 y vencería a finales de 2026-2027.

Con apenas 22 años, Doncic logró grandes cosas en la NBA. Se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia de la liga en alcanzar los 5 mil puntos y en el basquetbolista que más rápido llegó a una marca semejante en la historia de su franquicia. Incluso, sus números son más sorprendentes si se tiene en cuenta que lo logró en 194 juegos. Fue elegido consecutivamente en el All-NBA First Team tanto en 2020 como en 2021.

Notas relacionadas