Novedades

Al igual que Ginóbili, Scola ingresó al mundo de las criptomonedas

El capitán de la Selección Argentina de básquet sumó un nuevo negocio.
Al igual que Ginóbili, Scola ingresó al mundo de las criptomonedas
Miércoles 30 de Junio de 2021

Luis Scola anunció que su empresa StadioPlus será apoyada tecnológicamente por la plataforma de blockchain Chromia ($CHR), ingresando así al mundo de las criptomonedas con el objetivo de unir el deporte con el arte.

Chromia es una empresa sueca referente del mundo Crypto, que desarrolla proyectos vinculados con esta tecnología desde 2012. La misma hizo una inversión de 700 mil euros para crear una de las mayores plataformas de NFTs del mundo, uniendo el mundo del deporte con el arte.

Sin muchos detalles revelados, se conoció que el lanzamiento de la primera colección de NFTs será el 7 de julio e involucrará a uno de los artistas digitales más importantes del mundo y a una leyenda de la historia del fútbol mundial.

“La alianza con Chromia significa un gran paso para nuestra compañía. Que hayan confiado en nosotros significa que vamos por el buen camino. Queremos llevar a StadioPlus al siguiente nivel y convertirnos en una plataforma de referencia del mundo NFT”, expresó Scola, cofundador y presidente de StadioPlus.

De esta manera, Luifa sigue los pasos de su colega Emanuel Ginóbili, con quien compartió varios años en el equipo nacional de básquet argentino. A principio de año, Manu se unió a Proof Of Humanity (PoH), que se encarga de verificar las identidades humanas y que a cambio recibe una renta básica en el token UBI. La misión de este proyecto es que sea un modelo sostenible de identidades digitales y para lograrlo utiliza redes de confianza, pruebas de turing inversas y mecanismo de resolución de disputas.

¿Qué es un NFT? Es un "Token no fungible" que representa algo único, como puede ser una obra de arte, por ejemplo, y por su condición, no es intercambiable. Las características principales de los NFT es que se utilizan para crear una escasez digital verificable, al mismo tiempo que se brinda una propiedad digital.