Curiosidades

La camiseta de Jordan superó a Maradona y se convirtió en la más cara de la historia

¿Cuánto pagaron por ella?
La camiseta de Jordan superó a Maradona y se convirtió en la más cara de la historia
Viernes 16 de Septiembre de 2022

Micheal Jordan sigue superando récords, incluso ya retirado hace 19 años. La casa de subastas Sotheby´s, subastó su camiseta de los Chicago Bulls número 23, utilizada en el primer partido de las finales del 1998, dónde Su Majestad jugó 45 minutos y anotó 33 puntos, y se vendió en 10.1 millones de dólares, convirtiendose en la prenda deportiva más valiosa de la historia.


De esta manera, supera la camiseta alternativa que usó Diego Maradona en los cuartos de final de la Copa del Mundo México 1986 ante Inglaterra, que se había vendido meses atrás por casi 9 millones de dólares.


En declaración a la Agencia Reuters, el jefe de ropa de calle y coleccionismo moderno de Sotheby's, Brahm Watcher, comunicó que “en las semanas transcurridas desde que iniciamos la subasta ha habido un entusiasmo palpable, no sólo por parte de los aficionados al deporte, sino también de los coleccionistas, que están ansiosos por poseer una pieza de historia poco común”.

Con alrededor de 20 ofertas, la camiseta se transformó en un récord absoluto, y se vendió al mejor postor de forma anónima. Restará saber si esta icónica casaca de 1998 volverá a salir a la luz o si será expuesta en alguna muestra o museo público.