NBA

Campazzo sigue en la NBA: fue anunciado como nuevo jugador de los Dallas Mavericks

El argentino tendrá su segunda experiencia en la liga tras quedar libre de los Denver Nuggets.
Campazzo sigue en la NBA: fue anunciado como nuevo jugador de los Dallas Mavericks
Martes 18 de Octubre de 2022
A un día de arrancar la temporada de la NBA, los Dallas Mavericks anunciaron oficialmente la contratación de Facundo Campazzo, quien continuará en la liga más importante del mundo tras quedar libre de los Denver Nuggets. El argentino firmó su contrato por un año y por lo menos cobrará un salario que ronda los dos millones de dólares, ya que esa cifra es el mínimo para los jugadores con dos años de experiencia en el certamen. El cordobés será, al principio, la tercera opción natural como base para el entrenador Jason Kidd, porque en la plantilla se encuentran Spencer Dinwiddie y Frank Ntilikina. Además, se reencontrará con dos ex compañeros: JaVale McGee (compartió equipo en Denver) y Luka Doncic (jugaron juntos en el Real Madrid).

En su nuevo equipo, Campazzo dejará el número 7 y usará la 2. Aunque no dio detalles sobre este cambio, desde la cuenta de la NBA en Latinoamérica publicaron un posteo donde Kidd, considerado uno de los mejores bases de la historia de la competencia y su nuevo coach, utilizó ese mismo número en su segunda etapa. ¿Lo dirige su ídolo?


Durante sus dos temporadas en Denver, el argentino jugó 130 partidos, en los que promedió 5.6 puntos, 1.9 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos. Ahora buscará ganarse un lugar rápidamente en el equipo para demostrar su categoría y seguir compitiendo en el máximo nivel.