NBA

Facundo Campazzo a Dallas Mavericks: a una firma de percibir una pensión de por vida

El argentino, al jugar su tercera temporada en la NBA, podría acceder de este interesante beneficio.
Facundo Campazzo a Dallas Mavericks: a una firma de percibir una pensión de por vida
Jueves 13 de Octubre de 2022
Los Dallas Mavericks buscaban un tercer base para completar su plantel de cara a la temporada 2022/2023, para que compita con Luka Doncic y Spencer Dinwiddie, y tras la firma de Goran Dragic, su primera opción, con los Chicago Bulls, los "Mavs" apuntaron a contratar al cordobés Facundo Campazzo y lo cerraron por un año, con un salario que rondaría los 2 millones de dólares.

Si bien, desde el lado económico, Facu podría tener mejores opciones en Europa, su intención era continuar en la NBA, la mejor liga de básquet del mundo, y así será. Pero lo más interesante, es que al jugar su tercera temporada ya estaría calificando para recibir, en el momento de su retiro, una pensión mensual vitalicia que asciende hoy a casi 60 mil dólares anuales.


¿De dónde surge esta pensión? La NBA la instaló en 1965, es un programa de pensiones vitalicias dirigida a exbasquebolistas que hayan permanecido al menos 3 temporadas en la liga y con 1 juego disputado en cada una.

En el caso de Campazzo, con una edad mínima de 45 años y una máxima de 62, ya podría optar por ser beneficiario de esta pensión que al día de hoy entrega 56.998 dólares por año, unos 4750 dólares mensuales para el resto de su vida.


En el equipo de Texas no tendrá un rol protagónico, sino que sería una opción para darle descanso a Luka Doncic, su gran figura, y a Spencer Dinwiddie, los dos bases de los Mavs, una tarea similar a la que cumplió en los Nuggets durante la última temporada. De esta manera, se reencontrará con el crack esloveno, con quién compartió equipo en el Real Madrid, antes de que se convierta en la superestrella que es hoy en día.