Selección Argentina

Nicolás Romano, Selección de Básquet: "Tenemos que dar siempre el máximo"

Campeón con Instituto y MVP en las finales de la Liga Nacional de Básquet, citado por García para la Selección Argentina, Nicolás Romano mano a mano con "Milenium Sports by Marketing Registrado"
Nicolás Romano, Selección de Básquet: "Tenemos que dar siempre el máximo"
Lunes 27 de Junio de 2022
La Selección Argentina de Básquet dirigida por Néstor Che García jugará ante Venezuela y Panamá en una nueva etapa clasificatoria al Mundial FIBA 2023 que se va a realizar en Filipinas, Japón e Indionesia. En "Milenium Sports by Marketing Registrado" entrevistamos a Nicolás Romano, MVP de las finales de la LNB, presente en los amistosos del fin de semana ante Uruguay y que espera estar en la lista final de convocados.


Campeón con Instituto de Córdoba en la Liga Nacional, Romano aseguró que está "disfrutando este presente, trabajando muy bien en un turno simple e integrado, de manera intensa junto al seleccionado". Y agregó que "a diferencia de convocatorias anteriores, en esta hay más días de preparación todos juntos, y eso justamente es lo que está aprovechando el entrenador. Sabemos que tenemos dos juegos clave por delante y por eso es intenso pero se disfruta. Estamos en la Selección Argentina y hay que dejar todo, dar siempre al máximo no solo en los partidos sino en cada entrenamiento también".

Los amistosos ante Uruguay del último fin de semana le permitirán al entrenador definir una lista que se reducirá de 15 a 12 jugadores, y según palabras de Nico estos partidos sirvieron para corregir y reforzar las cosas que vienen haciendo.


Sobre su momento en el equipo cordobés y el presente que está viviendo, expresó que "la manera en que terminó la temporada, cómo se dio, me permiten estar contento y cansado de los festejos (risas), el poco tiempo que tuve traté de disfrutarlo, luego me fui acomodando porque necesitaba cierto descanso. Es lindo estar en la Selección, compartir momentos con jugadores increíbles, verlos a Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, que son dos distintos".

Y se detuvo sobre sus compañeros mencionados para aclarar que "verlos entrenar es una caricia a la vista. A Facu lo conozco hace muchos años, compartimos selección, jugamos en contra, ahora nos reencontramos y nunca para de sorprenderme. Leandro lo mismo, están en otro nivel. Hay muchos en un nivel tremendo, pero ellos se destacan".


El futuro inmediato de Nico Romano está en Venezuela. Luego de su participación con Argentina tendrá una nueva aventura por ese país del cual aclaró que va a jugar a una liga corta, ya que como máximo son tres meses y medio. "Mi idea es terminar el proceso con la selección, meterme de lleno al nuevo equipo y luego definiré mi futuro. Instituto es una prioridad para mi, siempre los voy a escuchar, tienen interés en volver a contratarme, me gusta la propuesta deportiva. Se vienen dos torneos como la Liga Nacional y la Champions para este club. Pero me gustaría también intentar jugar en otra liga de mejor nivel. Por ahora mi cabeza está puesta acá, lo iré definiendo y evaluando".