Novedades

Quien es Wembanyama: la futura estrella de la NBA que fue elogiado por Lebron James

El francés de 18 años acaparó las miradas en los amistosos y le llovieron reconocimientos.
Quien es Wembanyama: la futura estrella de la NBA que fue elogiado por Lebron James
Domingo 16 de Octubre de 2022
Con sus 2,20 metros de altura sorprendió a todos con sus números en los dos partidos amistosos que organizó la NBA para empezar a ver a los candidatos del próximo Draft. Aún no compitió en la máxima liga en el mundo, pero es el principal apuntado para ser el pick número uno. Él es Victor Wembanyama que, con 18 años, atrapó a los ojeadores de los equipos y se ganó los elogios de Lebron James.


“Todo el mundo ha sido un unicornio (se utiliza para destacar a un futuro crack) en los últimos años, pero él es más como un alienígena. Nadie ha visto nunca a alguien tan alto, pero con tanta fluidez y elegancia como las que él tiene en la cancha. Sin duda, es un talento generacional. Lo más importante es que se mantenga sano”,
dijo el alero sobre su actuación.

Claro, es que en los dos encuentros, el francés anotó 73 puntos, tomó 15 rebotes y consiguió 9 tapas. Una actuación indiscutible para el basquetbolista que nació el 4 de enero de 2004. Por eso, es considerado como uno de los mejores jugadores europeos de su generación, y que espera tener su chance en la NBA.


Wembanyama nació en Le Chesnay y desde chico comenzó a entrenarse con su madre, quien había practicado el deporte. Su debut como profesional se dio en 2019, con apenas 15 años, en el Nanterre 92. Jugó ahí hasta la temporada pasada, cuando firmó con ASVEL de la Pro A (la máxima categoría del básquet francés). Sin embargo, en junio de este año se unió al Metropolitans 92, equipo con el que disputó los amistosos.

Ahora, le apunta al Draft para poder entrar en el mundo de la NBA. Algunos, incluso, ya lo empezaron a recibir, como Lebron James.