NBA

El récord de Manu Ginóbili en el que ningún jugador de la historia de la NBA lo supera

El 10 de septiembre ingresará al Salón de la Fama.
El récord de Manu Ginóbili en el que ningún jugador de la historia de la NBA lo supera
Martes 16 de Agosto de 2022
El investigador y escritor de básquet, Kirk Goldsberry, llevó a cabo un estudio en el que registró el porcentaje de efectividad de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Para dicho análisis, tomó a aquellos jugadores que disputaron al menos 1000 encuentros, 141 profesionales, de los cuales sólo 3 superan el 70% de triunfos en la etapa regular de la NBA: la icónica escuadra de los San Antonio Spurs conformada por Tim Ducan, Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili, quien lidera con el 72,1 % de victorias.
“Para mí, esta estadística realmente ayuda a ilustrar cuán dominantes y consistentes fueron esos equipos de los Spurs. A lo largo de la historia de la NBA, 141 jugadores diferentes han jugado al menos 1000 partidos. Solo tres de los 141 jugadores ganaron más del 70 por ciento de las veces: Tim, Tony y Manu, sostuvo Goldsberry, quién luego agregó: "Solo un equipo en toda la NBA ganó el 70% de sus juegos la temporada pasada y fue Phoenix: estos tres muchachos lo hicieron durante toda su carrera. Simplemente increíble”.

Estrellas del básquet como Scottie Pippen, Shaquille O’Neal y LeBron James corren por detrás de la leyenda nacional en esta lista, que tendrá su agasajo y máximo reconocimiento a nivel individual este 10 de septiembre, cuando ingrese formalmente al salón de la fama de la NBA. La ceremonia de su reconocimiento se llevará a cabo en Massachusetts e inmortalizará al bahiense en la historia del básquet estadounidense, tras sus 16 años de trayectoria en la liga, en los que logró 4 anillos de oro con los Spurs.


El bahiense disputó en temporada regular 1.057 partidos (ocupa la posición 101 en la historia y la tercera en San Antonio por detrás de Tony Parker -1254- y Tim Duncan -1392-), de los cuales triunfó en 726 partidos (72,1%) y perdió en 295 oportunidades.