NBA

Todo acordado: Michael Jordan venderá a los Charlotte Hornets

El ex basquetbolista dejará de ser el mayor accionista de la franquicia de la NBA.
Todo acordado: Michael Jordan venderá a los Charlotte Hornets
Viernes 16 de Junio de 2023
Se terminó una era en la NBA. Después de 13 años como dueño, los Charlotte Hornets confirmaron que Michael Jordan llegó a un acuerdo para vender la franquicia. De esta forma, la etapa como directivo del histórico basquetbolista pasó sin sobresaltos, ya que apenas accedieron en escasas ocasiones a los playoffs.


Mediante un comunicado, el equipo anunció que Jordan alcanzó un acuerdo con un grupo de inversores liderados por Gabe Plotkin, quien era accionista minoritario del conjunto, y Rick Schnall, propietario minoritario de los Atlanta Hawks.

Aunque no se dieron a conocer los detalles económicos de la operación ni qué porcentaje se desprenderá el ex basquetbolista (hasta 2019 era dueño del 97% hasta que les dio entrada a socios minoritarios), algunos medios estadounidenses estiman que serán 2.000 millones de dólares.


Jordan compró a los Hornets en 2010 a cambio de 275 millones de dólares, cuando recién habían pasado siete años de su fundación y se estaba acoplando al mundo de la NBA (fue la última franquicia en sumarse). Ahora, comenzará una nueva era.