NBA

La camiseta de Kobe Bryant que fue subastada por una cifra millonaria

Se convirtió en la segunda pieza más cara en la historia de una subasta de la NBA.
La camiseta de Kobe Bryant que fue subastada por una cifra millonaria
Lunes 13 de Febrero de 2023

Kobe Bryant, una de las leyendas recientes del básquet mundial, falleció en un accidente aéreo, en un helicóptero en 2020, donde también tuvo como víctimas mortales a su hija y a otros siete pasajeros. Fue uno de los grandes jugadores históricos de Los Ángeles Lakers. Se retiró en 2016 y es considerado por muchos como el mejor deportista de la historia del club. Fue campeón en 5 ocasiones y formó parte del equipo All Star 11 veces.

En los últimos días, se subastó la camiseta que usó el jugador en la única temporada en la que ganó el MVP del campeonato en 2009. A través de la casa de subastas Sotheby's, la legendaria e histórica prenda de Bryant fue vendida por US$ 6.000.000 y en cuanto al valor, sólo es superada por la icónica camiseta de 1998 de Michael Jordan, que en su momento fue subastada por US$ 10.000.000.


Las imágenes de Kobe Bryant usando esta camiseta en particular durante los playoffs de la NBA recorrieron el mundo entero y se han convertido en un icónico cultural del país y en la historia del básquet.