Básquet

David Urreta, presidente de Atenas de Córdoba: "Que Atenas pierda la categoría en básquet, es como que River descienda"

El presidente de Atenas de Córdoba hablo con Milenium Sports del historico descenso de la institucion cordobesa. 
David Urreta, presidente de Atenas de Córdoba: "Que Atenas pierda la categoría en básquet, es como que River descienda"
Lunes 22 de Mayo de 2023

Atenas de Córdoba perdió ante San Lorenzo por la Liga Nacional de básquet y descendió de categoría por primera vez en su historia. David Urreta, presidente del club, hablo en Milenium Sports y afirmo que están trabajando para “devolver a la institución al lugar que se merece”.

“Fue una semana muy dura, muy complicada desde el momento en que empezamos a jugar la instancia por no descender y luego este desenlace. El regreso a Córdoba fue muy triste”, dijo Urreta.

“Ya estamos trabajando para que Atenas vuelva al lugar donde la historia marca”, agrego el presidente del conjunto cordobés, quien indico: “Nosotros no estábamos preparados para semejante baldazo de agua fría. Hemos hecho una fuerte autocritica y hemos recibido muchas autocriticas constructivas de lo que se ha hecho.”

“Cuando uno es presidente del club, no puede relajarse y tiene que accionar. Hemos puesto mano a la obra, ya he hablado con el resto de la comisión directiva y he convocado a todos los que son hinchas de Atenas para ver de salir todos juntos de esta situación y volver rápidamente a Primera”, manifestó Urreta.

Además, la máxima autoridad de Atenas reconoció que la dirigencia hizo autocriticas por lo ocurrido: “Hubo un montón de autocriticas y de criticas que hemos tomado nota. No hemos podido formar un equipo competitivo, no hemos podido formar un grupo de trabajo que este a la altura y a veces cuando te descuidas, la presión existe y los nervios afloran en el equipo y la dirigencia y no pudimos revertir esta situación.”

Urreta también se animó a comparar el descenso de Atenas con el de River en su momento en futbol e indico: “Que Atenas pierda la categoría en el básquet, es como que River descienda.”

“A las 24 horas del descenso ya había gente haciendo cola en el club para hacerse socia de nuevo y queriendo participar y ayudar para revertir esta situación”, conto el presidente.

“Si los golpes y las crisis se dan y luego tenes la capacidad de reinventarte como paso con River y muchos equipos más, bienvenido sea el caso y hay que tomar nota para que no vuelva a ocurrir esto”, afirmo Urreta.

“Hemos salido a explicarles a los sponsors que fue lo que ocurrió, porque ellos son los primeros que quieren saber que paso”, cerro el presidente.