Los Golden State Warriors anunciaron que tendrán un equipo de baloncesto femenino. Invirtiendo una cantidad récord en el ritmo de expansión, la franquicia californiana volverá a contar con un equipo en la WNBA
Por un importe de 50 millones de dólares, será la primera ampliación de la franquicia desde 2008. Según Sportico , el valor del acuerdo se acordará a lo largo de diez años.
“Estamos entusiasmados con la expansión y con traer la WNBA a una región con fanáticos apasionados del baloncesto. El Área de la Bahía tiene una sólida historia de apoyo al baloncesto femenino. Joe Lacob y su equipo saben cómo construir y operar una organización de clase mundial. Esto lo demuestra el inmenso éxito de los Warriors durante la última década. Además, su interés en unirse a la familia de la WNBA es otra señal del potencial de crecimiento de la liga”, comentó la comisionada de la liga Cathy Engelbert.

![]()
El nuevo equipo de la WNBA tendrá su sede e instalaciones de entrenamiento en el mismo lugar que los Golden State Warriors, en las instalaciones de Oakland. El equipo aún sin nombre jugará a partir de 2025 en el Chase Center de San Francisco.
.webp)
.webp)