Los Dallas Mavericks anunciaron que patrocinarán a los Dallas Wings, equipo de baloncesto que compite en la WNBA. De esta forma, por primera vez un equipo de la NBA vestirá los uniformes de una franquicia de la liga profesional de baloncesto femenino de América del Norte.
"Nunca antes un equipo de la NBA y un equipo de la WNBA, bajo diferentes grupos propietarios, colaboraron en esta medida y nivel", dijo Greg Bibb, presidente de Dallas Wings.
La alianza se realizará a través de Girl Empowered Mavericks (GEM), un proyecto creado por los Mavs en 2021 y que busca promover el deporte femenino en la región.
Con canchas de baloncesto, esfuerzos educativos y clases de educación financiera, GEM tiene como objetivo "involucrar, inspirar y empoderar a mujeres jóvenes, de 9 a 14 años, mediante la actividad física para su desarrollo y éxito continuos". La iniciativa quedará estampada en el uniforme de los Dallas Wings, junto al escudo de los Mavericks.
“Crear conciencia y aumentar GEM irá más allá de la simple calcomanía de la camiseta. Los jugadores y el personal de los Dallas Wings también se integrarán al programa, asociándose con los Mavericks para llegar a más niñas en la comunidad”, agregó Cynthia Marshall, directora ejecutiva de los Dallas Mavericks.