Curiosidades

Laver Cup: Los increíbles precios de la reventa ante la chance de ver a Federer por última vez

El suizo anunció que se retirará tras esta competencia.
Laver Cup: Los increíbles precios de la reventa ante la chance de ver a Federer por última vez
Lunes 19 de Septiembre de 2022
La noticia del retiro de Roger Federer generó una gran cantidad de demostraciones de todo el mundo, tanto del relacionado directamente con el tenis, como de los que nunca han visto un partido de este deporte. "La Laver Cup en Londres será mi último torneo ATP", dijo el suizo en su carta despedida y desde ese momento, este torneo que reune jugadores de Europa y del resto del mundo, comenzó a ocupar la primera plana.

A partir de este anuncio las entradas de la Laver Cup aumentaron considerablemente sus valores en la reventa y ya pueden encontrarse entradas con valores desde los 40.000 euros en adelante. El torneo, que tiene caracter de torneo amistoso y que se disputará en el estadio O2 Arena de Londres, sería la última función del exnúmero uno del mundo, ganador de 103 títulos y 20 Grand Slams. ¿Por qué hablamos en potencial? Porque según declaraciones de su preparador físico, Pierre Paganini, Roger aún no lo decidió.



"Será probablemente una decisión de último momento, entrenó mucho para probarse, reunir el máximo de información y entender si jugar es una buena idea o no", afirmó su preparador físico en una entrevista con el diario suizo Blick. Paganini comenzó a trabajar con Roger cuando este era todavía un juvenil y desde el año 2000 forma parte de su equipo. "Va a intentar jugar, bien sea un singles o en el dobles, ya veremos. Quiere estar en el equipo e intentar jugar", agregó.

El equipo de Europa estará conformado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini, quien será suplente. Por el lado del Resto del mundo, jugarán Diego Schwartzman, Felix Auger Aliassime, Alex De Miñaur, Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Jack Sock. Tommy Paul será suplente.

En total serán 5 sesiones las que se disputen de Laver Cup, y todas ya tienen sus entradas agotadas en el sitio oficial. Es aquí entonces donde surge el poder de la reventa. En el sitio Viagogo, la entrada más barata disponible hasta el momento, en la ubicación más alta del estadio y más lejana, para la sesión diurna del viernes, es decir la menos convocante, cuesta unos 380 euros (54 mil pesos).



Si lo que estás buscando es presenciar la jornada nocturna del sábado y sentarte bien cerca de la cancha, ya deberás pagar 26.000 euros, es decir, por arriba de los 3.500.000 de pesos. La entrada más cara, que corresponde a una suite para esa misma sesión, se puede conseguir a partir de los 44.500 euros, es decir, más de 6 millones de pesos.

Para tomar cierta dimensión sobre los altos costos de la reventa, debemos decir que en la página oficial del torneo, los paquetes para presenciar todas las sesiones, ni siquiera alcanzaron valores similares a los de la reventa. Los paquetes más costosos llegaron a valer 2.420 libras esterlinas, unos 395 mil pesos argentinos.