NBA

El récord negativo que se dio en el NBA All-Star Game 2023

El juego de las estrellas que se celebró recientemente disminuyó con respecto a las audiencias del año pasado. Los motivos.
El récord negativo que se dio en el NBA All-Star Game 2023
Viernes 24 de Febrero de 2023
El consumo televisivo del juego de las estrellas de la NBA disminuyó un 27% respecto a 2022. El encuentro que enfrentó a los equipos de Giannis Antetokounmpo y LeBron James promedió un aproximado de 4.600.000 de espectadores y se convirtió en el NBA All-Star Game con la menor audiencia de la historia. Ahora bien, ¿cuáles podrían haber sido los motivos principales para que las personas no vean un partido de tal magnitud?

Entre los posibles factores causantes de la caída de audiencia, se destaca la ausencia de jugadores franquicia de la competición, como Steph Curry, Kevin Durant o Zion Williamson. Además, varios especialistas del deporte coincidieron en que no se jugó en defensa durante el partido. El presentador de ESPN, Stephen A. Smith, aseguró que, para él, no hubo ningún tipo de esfuerzo por parte de los protagonistas que actuaron sin ganas y con arrogancia.


Lo cierto es que uno de los eventos que más impacto causó históricamente en la liga de básquet de los Estados Unidos este año sufrió una importante caída en el consumo que lo cataloga como el peor nunca antes visto quedando por debajo, también, de la celebración del 2021. Lejos quedaron datos de audiencia como los 22.900.000 de espectadores que siguieron el encuentro de 1993, en el que fueron parte estrellas de la talla de Michael Jordan, Shaquille O'Neal y Charles Barkley.