Novedades

Se subastará una camiseta icónica de Kobe Bryant: ¿cuánto se espera recaudar?

La prenda es la que usó durante su temporada de jugador más valioso de la liga.
Se subastará una camiseta icónica de Kobe Bryant: ¿cuánto se espera recaudar?
Miércoles 18 de Enero de 2023
La casa de subastas Sotheby’s subastará una camiseta de Kobe Bryant. Sin embargo, no es una prenda cualquiera: es la que usó la leyenda del básquet en la temporada 2007/2008, en la que ganó el premio al jugador más valioso y la que dejó una imagen histórica que se replicó en varios murales. ¿Cuánto se estima recaudar?


Aquella temporada, Bryant alcanzó a utilizarla en 25 oportunidades, ganó el MVP y promedió 25,8 puntos por partido. Pero además, en un encuentro ante los Denver Nuggets por los playoffs, festejó un triple estirando la camiseta y quedó como una acción icónica que fue reproducida por los calles de las ciudades en los muros.

Esta prenda ya fue puesta a la venta en 2013 por una propietaria anónima y en ese momento se recolectó 18.678 dólares. Aunque, según explicó la casa de subastas era diferente el contexto: no se sabía que era la que utilizó durante esa temporada ni que había dado origen a la imagen. Por eso, ahora que se conoce esos detalles, su cotización se elevó.


Sotheby’s espera alcanzar entre cinco y siete millones de dólares en la subasta online que se dará entre el 2 y 9 de febrero de artículos deportivos de colección. Si se logra alcanzar ese monto, superará los 3.7 millones que pagaron en 2021 por otra prenda que usó la leyenda estadounidense.