Mucho se habla de las sociedades anónimas en el mundo del fútbol, pero en el básquet se habla poco y nada. Y uno de los clubes que iniciará el proceso para transformarse en SAD será el Básquet Girona.
El club de España aprobó la decisión en una reunión de junta directiva y además dio el visto bueno para la emisión de 4.840 acciones a un precio de 500 euros cada una. De esta forma, se alcanzarán los 2,42 millones de capital, que será cubierto con la aportación en exclusiva de su presidente, Marc Gasol.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F74c%2Fd8e%2F495%2F74cd8e495f17dc138283957ae5da036b.jpg)
La nueva Ley del Deporte eliminó la obligación de convertirse en SAD para los clubes de las ligas profesionales (LaLiga, ACB, Asobal y Liga F). Gasol será el único de los once socios actuales que acudirá a la operación, por lo que ostentará el 100% del capital. El comunicado indica que esta es “la primera fase”. En una segunda fase se abrirá el capital a la entrada de nuevos socios.
El club detallará la fórmula para participar en los próximos meses. Una opción es a través de una ampliación de capital que sirva para fortalecer al club y dar entrada en su accionariado tanto a aficionados como a empresarios y socios estratégicos. Los trámites para su conversión en SAD se iniciaron a principios de la temporada 2023-2024. La cantera pasará a estar gestionada desde una fundación propia, una fórmula habitual en la mayoría de clubes ACB.
.webp)
