NBA

La impactante cifra en la que se subastó un anillo de campeonato de Kobe Bryant

La presentación de Elite de Goldin marcó un nuevo récord entre las subastas. Todos los detalles.  
La impactante cifra en la que se subastó un anillo de campeonato de Kobe Bryant
Lunes 8 de Abril de 2024

Durante la subasta Elite de Goldin, el anillo de campeonato de la NBA de 2000 de Kobe Bryant se vendió por exactamente 927.200 dólares. Este es un nuevo récord entre las subastas que involucran un anillo de título de la Liga Americana de Baloncesto.

Entre todas las ligas estadounidenses, el récord lo ostenta el anillo de campeonato de béisbol de la Serie Mundial de 1927 que perteneció a Babe Ruth, vendido por 2,09 millones de dólares.


Originalmente, el anillo fue un regalo de Kobe a su padre, Joe Bryant, y era una segunda copia del anillo que recibió Black Mamba por ganar el título. En 2013, Joe vendió el artículo por 173.000 dólares a Goldin, líder en el mercado de artículos y artículos deportivos coleccionables de EE. UU.

El anillo tiene grabado en un lado el nombre “Bryant”, junto con los números de la campaña de los Lakers en la temporada 2000 de la NBA: 67 victorias y 15 derrotas. En la parte inferior está grabado el número 8, que lució la estrella en los primeros años de su carrera antes de vestir la camiseta con el número 24. Hay 40 diamantes y una composición de oro de 14 quilates.