NBA

La NBA se moderniza: la liga eligió 5 "start-ups" para su programa de aceleración

La liga está en busca de una innovación y desarrollo en colaboración con empresas especializadas en el ámbito del baloncesto y los negocios. Para este propósito eligió dos "start-ups" estadounidenses, una canadiense, otra británica y una danesa.
La NBA se moderniza: la liga eligió 5 "start-ups" para su programa de aceleración
Miércoles 31 de Enero de 2024
La NBA eligió las "start-ups" finalistas para su iniciativa de aceleración, Launchpad. La liga de baloncesto estadounidense ha seleccionado cinco empresas centradas en nuevas tecnologías que respalden sus principales objetivos en los ámbitos empresarial y del baloncesto, como se anunció en un comunicado.



Para esto, ha seleccionado dos empresas estadounidenses, una canadiense, otra británica y una danesa: Reboot Motion, TextQL, Plantiga, Dimension y Tonsser. Tres de ellas se centran en mejorar el rendimiento deportivo mediante análisis del movimiento, biomecánica, gamificación o inteligencia artificial, utilizando sensores que rastrean la carga paso a paso. Otra es una plataforma de inteligencia de datos nativa de IA que proporciona información en tiempo real al aficionado durante el juego, y la última crea mundos virtuales en 3D.

"La colaboración con las empresas de NBA y Launchpad nos permite explorar maneras innovadoras de mejorar la experiencia y la participación de los aficionados" declaró Jason Bieber, vicepresidente de nuevos negocios de la NBA. Además, el ejecutivo añadió: "El grupo de tecnologías pioneras de este año nos proporciona otra oportunidad para situar a nuestros aficionados en el centro de todas nuestras acciones".