Nike llegó a un acuerdo de extensión de contrato de 12 años con la NBA y la WNBA. De esta manera, la marca deportiva seguirá siendo el proveedor oficial global de las ligas profesionales de baloncesto.
El pacto dará como resultado que Nike, que comenzó a diseñar y fabricar los uniformes y la indumentaria oficiales de la NBA, la WNBA y la G League en 2017, continúe la asociación durante dos décadas. El acuerdo también incluye una asociación de marketing y contenido, que la tres veces MVP de la WNBA, A'ja Wilson, citó como quizás el mayor beneficio de la asociación de su liga con Nike desde que se convirtió en profesional en 2018.
Cabe recordar que Nike es socio de la NBA desde 1992 y reemplazó a adidas como proveedor de productos para la temporada 2017-18. Su relación con la WNBA se remonta a la creación de la liga en 1997, y Nike formó parte de la recaudación de inversión de 75 millones de dólares de la WNBA en 2022.
“Nike siempre ha sido más que un patrocinador de la liga: somos un socio estratégico con un compromiso inquebrantable con el crecimiento del juego, junto con la NBA, la WNBA y la NBA G League”, dijo Elliott Hill, director ejecutivo de Nike, en un comunicado.
Nike y su marca Jordan siguen siendo las marcas dominantes en ventas de zapatillas de baloncesto y entre los jugadores. La temporada pasada, el 73,5% de los jugadores de la NBA usaron Nike o Jordan, según la base de datos Baller Shoes, seguida de adidas (10,6%), New Balance (2,7%) y Puma (2,7%).
Nike tiene bajo contrato a muchas de las mayores estrellas de la NBA y la WNBA, incluidos LeBron James, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Caitlin Clark y Sabrina Ionescu.