Novedades

Un nuevo equipo de la NBA, a la venta: los Portland Trail Blazers buscan nuevo dueño

El valor de la franquicia estaría alrededor de los 3.600 millones de euros.
Un nuevo equipo de la NBA, a la venta: los Portland Trail Blazers buscan nuevo dueño
Jueves 15 de Mayo de 2025
Los Portland Trail Blazers de la NBA anunciaron en sus redes sociales que están a la venta. La iniciativa forma parte del patrimonio de Paul G. Allen, antiguo propietario de la franquicia, fallecido en 2018 a los 65 años. Negociar con el equipo era uno de los mayores deseos de Allen, ya que fue uno de los fundadores de Microsoft junto a Bill Gates.

“Los herederos de Paul G. Allen anunciaron que han iniciado un proceso formal de venta de la franquicia de la NBA Portland Trail Blazers, de acuerdo con la directiva de Allen de vender eventualmente sus activos deportivos y destinar todas las ganancias de los herederos a la filantropía”, se lee en el comunicado. El patrimonio ha seleccionado al banco de inversión Allen & Company y al bufete de abogados Hogan Lovells para liderar el proceso de venta, que se prevé que continúe hasta la temporada de básquet 2025/26. Se espera que la Junta de Gobernadores de la NBA ratifique entonces el acuerdo final de compraventa, añade el comunicado.


Paul Allen adquirió el equipo en 1988. En ese momento, el empresario invirtió 70 millones de dólares en el negocio. Esto lo convirtió, a los 35 años, en el propietario de una franquicia más joven en tener presencia en una de las principales ligas estadounidenses. Según la prensa norteamericana, el precio actual de los Portland Trail Blazers se estima en 3.600 millones de dólares. Los Boston Celtics fueron adquiridos recientemente por un grupo inversor por 6.100 millones de dólares, una cantidad récord para cualquier franquicia deportiva en Estados Unidos.

Con la venta del equipo de la NBA, las cantidades, que aún no han sido detalladas, se destinarán a proyectos filantrópicos. Además de los Blazers, Allen también era dueño de los Seattle Seahawks de la NFL y tenía una participación del 25% en los Seattle Sounders de la MLS.