Novedades

El día que la selección de Bolivia convocó a un jugador francés por una confusión con el “Football Manager”

Ocurrió en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando el equipo boliviano tenía chances todavía de llegar a la Copa del Mundo.
El día que la selección de Bolivia convocó a un jugador francés por una confusión con el “Football Manager”
Jueves 12 de Noviembre de 2020
Con cada Eliminatoria en juego rumbo a un Mundial de la FIFA, la Selección boliviana de fútbol sueña con clasificar para la cita. Para ello es que cada entrenador busca convocar a los mejores jugadores que tiene a su disposición.

Justamente, en 2017, cuando todavía el equipo de la altura tenía chances para llegar al Mundial de Rusia 2018, los bolivianos quisieron sorprender a toda Sudamérica, e incluso a algunos países de Europa, convocando a un jugador desconocido para estas latitudes.

Mauricio Soria, el entrenador por ese momento del seleccionado boliviano, quiso convocar al defensor Ruben Aguilar, que por ese entonces jugaba en el Montpellier de Francia. La noticia comenzó a recorrer las primeras planas de los diarios bolivianos y se volvió tan creíble que los medios de aquel país confirmaban que sería titular en la última doble fecha ante Brasil y Uruguay. Incluso, se llegó a decir que el defensor nacido en Grenoble, Francia, estaba realizando trámites para ser habilitado a participar con la selección boliviana.

A partir de la dimensión que tomó la historia, el propio jugador debió salir a aclarar la situación y comunicar que no tenía ninguna relación con Bolivia, ya que él nació en Francia y sus padres son de origen español, mientras que tampoco sus antepasados estaban relacionados con aquel país.

El propio jugador volvió a declarar acerca de la situación: “Bolivia contactó conmigo, pero me resulta extraño. Creo que tiene que ver con el 'Football Manager', donde me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa”.

En la actualidad, Aguilar juega en el Mónaco de la Ligue 1 y el entrenador de la Selección francesa, Didier Deschamps lo convocó para la doble fecha de la Liga de las Naciones ante Portugal y Suecia.

Fuente: FútbolRed