Novedades

El club que le ganó a River por Libertadores y puede desaparecer en los próximos días

La institución está atravesando una crisis económica y tiene una deuda millonaria.
El club que le ganó a River por Libertadores y puede desaparecer en los próximos días
Lunes 25 de Octubre de 2021
San José de Oruro, el equipo boliviano que venció a River por un resultado de 2-0 en la Copa Libertadores 2015, está cerca de dejar de existir luego de atravesar una de las peores crisis de su historia y haber descendido de categoría.

El Santo” tiene una deuda de 5 millones de dólares y es un posible hecho que la Federación Boliviana de Fútbol pueda desafiliarlos de sus competiciones profesionales, luego de que el Tribunal de Honor haya decidido reunirse en una asamblea para determinar si quitarán al club de sus filas.

"Llamamos a Asamblea para el lunes a la 7 de la noche en el que contaremos con el apoyo de la mayoría, por lo que comunico que anunciaremos oficialmente el retiro del Club San José de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano" afirmó Ernesto Araníbar, representante de la entidad que decidirá el futuro del club.

Por el lado del club aseguran que será un desafío que implica muchas repercusiones, entre ellas, el futuro de los jugadores del actual plantel y por ende una decisión díficil de tomar.

El elenco boliviano se manifestó en sus redes sociales e hizo pública su situación actual y adjudicaron sus problemas a la anterior dirigencia:

En lo económico estamos quebrados, porque no tenemos la capacidad para pagar las deudas que poseemos. Tenemos muchas demandas de jugadores y técnicos de hasta u$s 3.250.000 más los intereses y están en la FIFA. Además, hay muchos contratos que tienen un acuerdo externo porque deberían ganar u$s 2 mil o u$s 3 mil y se les pagan 9 o 10 porque los dirigentes anteriores, especialmente Martínez, se beneficiaban"