Boxeo

Crawford vs. Canelo: la pelea oficial con mayor audiencia de este siglo

Solamente es superado por el combate entre Jake Paul y Tyson, pero que no tuvo el mismo carácter oficial que la de este sábado.
Crawford vs. Canelo: la pelea oficial con mayor audiencia de este siglo
Martes 16 de Septiembre de 2025
La transmisión de Netflix del evento de boxeo protagonizado por Saúl 'Canelo' Álvarez y Terence Crawford alcanzó cifras extraordinarias con 41,1 millones de espectadores a nivel mundial. El combate principal, donde Crawford derrotó a Canelo por decisión unánime para convertirse en el primer boxeador masculino en la historia en capturar el campeonato indiscutible en tres divisiones de peso, atrajo específicamente a 36,6 millones de espectadores el día de la pelea. La plataforma registró un pico de 24 millones de transmisiones simultáneas, mientras que la audiencia estadounidense del evento celebrado en el Allegiant Stadium de Nevada fue de aproximadamente 20,3 millones.

El impacto global del evento fue notable, posicionándose como número uno en Netflix en 30 países, incluyendo Estados Unidos, México, Reino Unido, Argentina, Australia, Canadá, Irlanda y Filipinas. Además, el combate logró ubicarse entre los diez contenidos más vistos de Netflix en 91 países. Netflix destacó que esta audiencia representó la más alta para un combate de campeonato masculino de boxeo en lo que va del siglo, consolidando el éxito de la plataforma en la transmisión de eventos deportivos de primer nivel.


Sin embargo, estas cifras resultaron modestas comparadas con otros eventos recientes de Netflix. El combate entre Jake Paul y Mike Tyson del pasado noviembre atrajo la impresionante cifra de 108 millones de espectadores en vivo a nivel mundial, siendo catalogado por Netflix como el evento deportivo más transmitido en vivo de la historia. Incluso la pelea preliminar entre Katie Taylor y Amanda Serrano en esa misma cartelera superó a Canelo-Crawford con 74 millones de espectadores estimados. De todas formas, estas peleas no tuvieron el mismo carácter oficial que la de este sábado.

El evento del 13 de septiembre marcó un hito adicional al ser el primero promovido por Zuffa Boxing, la empresa conjunta entre TKO Group Holdings, la empresa de eventos saudí Sela y Turki Alalshikh de la General Entertainment Authority. Los números económicos y de asistencia fueron igualmente impresionantes: la entrada al Allegiant Stadium superó los 47 millones de dólares, estableciendo un récord para el estadio y convirtiéndose en el tercero más grande en la historia del boxeo. La asistencia de 70.482 personas también estableció un nuevo récord como la mayor multitud reunida para un combate de boxeo en Nevada, superando el histórico enfrentamiento entre Larry Holmes y Gerry Cooney en 1982.