Novedades

El equipo de Red Bull en Brasil tendrá dos mascotas por motivos comerciales

La fusión entre los dos equipos se llevó a cabo a fines de 2019, con el torneo Brasileirao por delante, la marca de bebidas buscará posicionar al equipo entre los más importantes de Brasil.
El equipo de Red Bull en Brasil tendrá dos mascotas por motivos comerciales
Jueves 25 de Junio de 2020

La marca de bebida energizante Red Bull llegó al Clube Atlético Bragantino en marzo de 2019, cuando su equipo se asoció con el equipo paulista. Desde ese momento comenzó a recibir la misma atención que recibían los clubes que ya eran propiedad del grupo dueño de la bebida, como lo son Red Bull Salzburgo de Austria, RB Leipzig de Alemania y el New York Red Bull de Estados Unidos. La inversión inicial fue de 45 millones de reales por parte de la marca de bebidas energizantes.

Tras 22 temporadas en el ascenso, ahora el equipo se encuentra en la primera división del Brasileirao y el resto de la temporada lo jugará luciendo dos mascotas. Toro Loko y Massa Bruta, representarán al equipo que se fusionó en 2019.

Toro Loko representará a Red Bull, mientras que el león Massa Bruta, la tradicional mascota del equipo del interior de San Pablo, continuará alentando a sus jugadores. Se trata de un posicionamiento de marca en el que trabaja la gerencia del equipo para rescatar la identidad del Bragantino.

En cuanto al nombre del león, Massa Bruta, este se refiere al apodo del equipo que apareció en la década de 1930. Incluso, en los años siguientes, la imagen del león llegó a representar al club y convertirse en la mascota oficial del equipo.

Durante 2020, el equipo competirá en la Serie A del Brasileirao, lo que le permitirá tener más lugar en la pantalla y en los diarios. Las redes sociales es otro de los aliados que tiene el club y la empresa que está detrás para dar a conocer al equipo y convertirlo en uno de los más importantes del continente.

El Red Bull Bragantino ya cuenta con su tienda online donde los hinchas pueden comprar toda la indumentaria oficial y además, se está renovado el estadio donde hace de local el equipo. Según las estimaciones, las obras durarán dos años y harán que el estadio tenga capacidad para 20.000 personas.