Novedades

Corinthians vendió el nombre de estadio por 20 años y una cifra millonaria

El contrato con el grupo farmacéutico “Hypera Pharma” fue cerrado en un valor total de 300 millones de reales.
Corinthians vendió el nombre de estadio por 20 años y una cifra millonaria
Lunes 31 de Agosto de 2020
El “Arena Corinthians” en San Pablo se convirtió en el estadio más valorado de Brasil a partir de un nuevo contrato por la venta de los “naming rights”. La empresa Hypera Pharma compró los derechos de la cancha por los próximos 20 años.

De esta manera, el estadio que fue inaugurado para la Copa del Mundo de Brasil 2014, pasará a llevar el nombre de la empresa farmacéutica. Según lo que trascendió, el monto total de la transacción es de unos 300 millones de reales, mismo monto que lo que paga la empresa anualmente para que la marca Benegrip sea patrocinador de las transmisiones de fútbol de TV Globo, según informó Maquina do Esporte.

Según Sports Machine, el acuerdo se concretó tras una videoconferencia con representantes del club y de la farmacéutica. En la reunión también se ultimaron detalles sobre la presentación de la asociación. El nuevo nombre del estadio es Neo Química Arena, marca que forma parte del grupo farmacéutico y estampó su nombre en la camiseta en 2010

A partir de este patrocinio, el acuerdo entre Corinthians e Hyper Pharma se convirtió en el acuerdo de “naming rights” más valioso en Brasil, superando al de la aseguradora Allianz, que paga 15 millones de reales por el nombre del estadio del Palmeiras.

Por último, los sectores del estadio también pasarán a ser nombrados a partir de 4 marcas diferentes del grupo. También habrá una farmacia Hypera en cada uno de los sectores. La instalación de estas tiendas es una de las grandes esperanzas del grupo para obtener un retorno del patrocinio.

Fuente: Maquina do Esporte