Novedades

El club que pasó de estar a un paso de ganar la Libertadores a ser goleado en el ascenso

Su época dorada fue entre 2000 y 2004, pero en la actualidad juega en la Serie D de Brasil.
El club que pasó de estar a un paso de ganar la Libertadores a ser goleado en el ascenso
Martes 27 de Octubre de 2020

Las vueltas de la vida llevaron a que Associação Desportiva São Caetano, o simplemente São Caetano, conociera la gloria a principios de los 2000, pero 20 años después se encontrara en el peor momento deportivo y económico de su historia. El club brasileño fue la sorpresa de la edición 2002 de la CONMEBOL Libertadores, quedando a un paso de quedarse con su primer título internacional. Finalmente fue derrota ante Olimpia por penales, pero sus hazañas siguieron en los años siguientes.

Su época dorada fue entre 2000 y 2004, lapso en el que llegó a la Primera División de Brasil, fue subcampeón del Brasileirao en 2001 y subcampeón de la Libertadores 2002. Permaneció en la máxima categoría durante 7 años consecutivos, jugó 3 Libertadores y 2 Sudamericanas.

En 2005 comenzó su declive. Primero se salvó del descenso en la última fecha, pero un año más tarde no lo pudo evitar y en 2007 volvió a la B. Seis años después jugó en la C y desde 2015 está a la D. Lejos parece estar de recuperarse, de hecho en alguna temporada ni siquiera participó por problemas económicos. En la actualidad, sufrió la mayor goleada de la categoría. Perdió 9 a 0 contra Pelotas, partido en el que se presentó a jugar con varios juveniles porque parte del plantel está en huelga por acumular 4 meses de atraso.

Fundado el 4 de diciembre de 1989 sigue sin contar con una propia sede social, ni cancha, ni campo de entrenamiento. Hace de local en el estadio municipal Anacleto Campanella, que duplicó su capacidad cuando el equipo ascendió a primera en 1999.