x
El Brasileirao 2021 tendrá un límite de contratación de entrenadores por equipo

El Brasileirao 2021 tendrá un límite de contratación de entrenadores por equipo

Novedades

Cada equipo tendrá una cantidad máxima de posibilidades para cambiar de entrenador durante la temporada, lo mismo sucederá con los entrenadores que no podrán cambiar de equipo tanto como lo deseen.
Jueves 25 de Marzo de 2021
El Brasileirao es uno de los torneos más importantes a nivel clubes de Sudamérica. La calidad de los equipos que participan de él lo vuelven competitivo hasta la última fecha y para la temporada 2021 tendrá un importante cambio en su reglamento que condicionará tanto a los equipos como a los entrenadores.

Para este año, el Campeonato Brasileño de la Serie A impondrá por primera vez una regla por la cual se limitarán los cambios de entrenadores dentro de la competencia. Esto quiere decir que cada equipo solo puede tener hasta 2 entrenadores durante todo el torneo.

Además y para hacer justo esta medida, cada entrenador solo podrá entrenar a 2 equipos diferentes por año. Se tratan de 2 medidas que no existían hasta ahora y que comenzarán a regir a partir del 29 de mayo cuando comience una nueva edición del Brasileirao.

¿Qué sucede si un equipo despide a un entrenador por segunda vez en el año? Este solo podrá contratar a otro profesional que ya trabaje en el club, por lo menos con 6 meses de anterioridad. Es decir, un entrenador de divisiones inferiores o un asistente fijo.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, que ya había intentado aprobarla años antes. La votación fue ajustada y terminó siendo aprobada con 11 votos contra 9.

Según la CBF, los entrenadores necesitan ser tratados de la misma manera que los jugadores, quienes también  tienen un límite para cambiar de equipo durante un mismo torneo. La propia Federación Brasileña de Entrenadores de Fútbol participó de la votación y valoraron y elogiaron la decisión que tomaron los clubes.

Notas relacionadas