Novedades

Flamengo, líder indiscutido de las redes sociales en Sudamérica

El equipo de Río de Janeiro es el equipo con más interacciones de Twitter, Instagram y Facebook, por un mes más.
Flamengo, líder indiscutido de las redes sociales en Sudamérica
Miércoles 11 de Agosto de 2021
Flamengo continúa siendo el equipo más popular de Sudamérica en las redes sociales, así lo demuestra el relevamiento hecho por Samba Agency. El “Mengao” logró obtener nuevamente el número 1 tanto en Facebook, Instagram y Twitter.

La llegada del nuevo entrenador, Renato Gaúcho, y sus constantes victorias con goleadas incluídas potenciaron las interacciones en las 3 redes sociales antes mencionadas. Flamengo alcanzó la increíble cifra de 62,97 millones de interacciones contra 38,8 millones en junio y 54,03 millones en mayo.

En Facebook fue la única plataforma en la que un equipo pudo "pisarle los talones" en lo que tiene que ver con los resultados al equipo de Río de Janeiro. El Cruz Azul de México, el último campeón de la Liga MX, gracias a sus hinchas y fanáticos hizo que el club consiguiera 4.08 millones de interacciones. Fue julio incluso el segundo mes consecutivo en el cual el equipo mexicano casi pasa a Flamengo. En junio, la diferencia de interacciones fue de 531.

El pico de Cruz Azul fue el 18 de julio, cuando el club mexicano alcanzó las 882.000 interacciones. Día del título. Flamengo, en cambio, se quedó lejos de los 882 mil. Su mejor desempeño fue de 380.000 interacciones en Facebook, pero el club fue mucho más constante. En tercer lugar, River obtuvo 700 mil interacciones menos que Flamengo, pero también superó a Flamengo en el pico diario con 460 mil interacciones tras la victoria sobre Argentinos Juniors en la Copa Libertadores.

Si analizamos a nivel general los 10 primeros puestos de cada una de las 3 redes sociales, podemos ver lo siguiente: En Facebook, de los 10 más populares, 5 son brasileños, 4 mexicanos y 1 argentino. En Twitter, 8 de los 10 son brasileños y en Instagram, 7 son brasileños, 2 argentinos y 1 mexicano.